aspectos a tener en cuenta

¿Qué precio le pongo a mi piso? ¿Con o sin agencia? Pueden ser algunas de las preguntas que te surjan a la hora de colgar el cartel de “se vende” en tu casa Si estás pensando en vender una vivienda debes tener en cuenta que un proceso largo y en el que todo el mundo, tanto el comprador como tú, queréis salir ganando. Es importante que intentes conocer al comprador – sus necesidades, intereses, trabajo…- y cómo son los precios de la vivienda en tu barrio. Aunque no existe un plazo medio para la venta de un piso, se estima que en España ronda los nueve meses. Pero es posible que se pueda vender antes de los cuatro meses si tiene un precio adecuado, si esta reformado o si el ambiente de la casa es agradable. De todas maneras, deberás conocer los siguientes aspectos y tenerlos en cuenta. Vender una vivienda: todo lo que debes saber Fija el precio siguiendo las tendencias del mercado: para hacerte una primera idea, busca pisos que se parezcan al tuyo en cuanto a metros cuadrados y ubicación. Haz una media de los precios y evita fijar un importe muy por encima de esta cifra para tener un margen de negociación. Sabrás si has acertado o no con el precio dependiendo del número de personas que se interesen por tu vivienda. Identifica tus prioridades: el precio y el tiempo son dos variables muy importantes. Es recomendable ajustar el precio en función de la actividad de los compradores: una media de seis visitas al mes acompañadas por las correspondientes ofertas de compra es una señal de que has dado con el precio adecuado. ¿Prefieres apoyarte en una agencia?: si decides hacerlo, escogela bien ya que los honorarios se corresponden a un porcentaje sobre la operación que suele rondar el 5%. Por otro lado, si la agencia propone bajar el precio porque tiene una oferta por una cifra inferior, recomienda pedir que la propuesta esté por escrito y que se deje una señal. Puede que la agencia te pida exclusividad, en ese caso, ten en cuenta que debe comprometerse a ofrecer determinados servicios como reportajes fotográficos, anuncios destacados en los portales como yaencontre.com o garantiza un determinado número de visitas al mes. Crea un ambiente neutro: no es suficiente con limpiarla. La decoración que has elegido puede que no le agrade a todo el mundo. Es necesario eliminar todo lo que sea muy personal y pueda causar rechazo, para ello puedes recurrir al home staging. Realiza una puesta a punto: si por ejemplo existen azulejos rotos, puertas que no cierran bien u otros desperfectos, te recomendamos que lo arregles siempre y cuando no suponga un desembolso muy elevado. Tu anuncio: tiene que potenciar las cualidades de tu vivienda para que el comprador se fije en el tuyo. A su vez, intenta que las fotos no sean desenfocadas. No te estreses: ten en cuenta que si eliges vender el piso por tu cuenta, tendrás que ajustarte a las necesidades de los potenciales compradores. No vale con rechazar visitas en fin de semana o enseñar el piso sin recoger; intenta atender las visitas en los momentos del día que más valoricen la vivienda, por ejemplo cuando hay más luz y menos ruido. Ofrece toda la documentación: se aconseja que tengas toda la documentación a mano en cualquier momento. Si la vivienda está hipotecada o tienes pendiente una derrama por pagar, informa al posible comprador antes de comenzar la negociación. Busca asesoramiento antes de firmar: antes de hacer efectiva la venta y no sabes cómo proceder, busca asesoramiento en abogados o notarios. //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push(); Source link from Blog https://goagencies.com/aspectos-a-tener-en-cuenta/ via Go Agencies from Network Coaching https://thenetworkcoaching.wordpress.com/2017/06/10/aspectos-a-tener-en-cuenta/ via IFTTT from Local SEO Guru http://localseoguru.tumblr.com/post/161663854963 via IFTTT
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